LECHE Y CAFÉ (POESÍA)

Leche y café” (poesía de Sol Benítez).

Poesía de Sol Benítez. Taza de café con leche, y un corazón sobre la espuma.

Leche y café


El café que tú preparas
llena de aromas la casa;
como un sueño
exquisito y lento,
tejido en el calor de nuestro techo;
como un sueño
de leche y espuma blanca.

Tú le llamas alimento
de la tarde o la mañana
y colocas
una hogaza de pan tierno
y un dulce junto a la taza.

Es para mí, sin embargo,
como una caricia nueva,
que se esconde
en el hueco candente de tu palma.

Es para mí como un sueño
delicado y breve,
como un sueño…
que en mi boca se queda
y a mi boca
se amarra.

A falta de algún platillo
sobre el mantel ya cansado,
un jarro de menta fresca
en infusión le acompaña.

Y es un elíxir de Dios
que se escurre
gota a gota
y en mi sangre
derrama
su tersura de agua.

Sin saber qué risa o lágrima
de su leche se impregna,
sin importar qué tan pobre
nuestra mesa se ofrezca,
el café que tú preparas
llena de aromas el alma…

(Sol Benítez, Uruguay).

Lee también:


Poema Fuiste milagro

Con un ángel a cuestas

Me recuerdas a mi casa (poesía)

Gracias por disfrutar de estos versos.
Descubre más poesías de Sol Benítez en las secciones correspondientes del sitio.

Entradas populares