FUISTE MILAGRO (POESÍA DE SOL BENÍTEZ)

Fuiste milagro”: poesía incluida en la obra “Rosas en el Fuego”, Sol Benítez.

Poesía Fuiste milagro. Mano de abuela acariciando pies de bebé.

Fuiste milagro


-Por ojos de testigos
tomé tu historia
y me bendije en alas
de tu memoria-

¡Qué milagro tu aguja…
y tus dedales!
Fue milagro ser rosa
de tus rosales.

Tus manos amasando
pasta y budines.
Color de primavera
en tus jardines.

Sabia de buena hierba,
de santo y vela.
Del niño abandonado,
madre y abuela.

¡Qué milagro la nieve
de tus cabellos!
Fue milagro tu risa…
y sus destellos.

Al calor de tu lecho,
yo fui capullo
y era tu voz quebrada
como un arrullo.

He heredado tu magia
-dulce destreza-
para amar a la Madre
Naturaleza.

Dibujaste vaivenes
sobre mis pies…
Por tu sangre, mi sangre
bendita es.

Fuiste milagro y eres
mi propia historia.
Yo soy milagro en alas
de tu memoria.

(Sol Benítez, uruguaya, 1981).

Poesías recomendadas:


El huerto de mi abuelo

La senda final

Gracias por tu visita y por disfrutar del poemaFuiste milagro”.

Entradas populares