SOY ÁRBOL - POEMA DE SOL BENÍTEZ

Soy árbol” es un poema perteneciente a la obra “Rosas en el Fuego”, de Sol Benítez.
Árbol en un paisaje verde, con mar de fondo.

Soy árbol


Soy árbol de verdes ramas,
aferrado a sus raíces.
Tengo sombras y fragancias;
tengo oscuras cicatrices.

Soy árbol de frutos dulces
y de largas soledades:
desmenuzando sequías
y arañando tempestades.

Tengo sudores de lluvia
y ardores de algún estío…
En mi espíritu de árbol
llueven gotas de rocío.

¡Restan tantas estaciones
contemplando atardeceres!
¡Restan flores y perfumes
de tantos amaneceres!

para acunar nuevos nidos,
para abrazar con mi aliento
la brisa de la mañana,
para cantar en el viento…

Con mis hojas cascabeles
y mi tronco muy erguido,
en los brazos del invierno,
ser amor y ser olvido.

Sol Benítez (Uruguay).

Ver biografía de la autora

Otros escritos de Sol Benítez:


Poema y relato sobre el espejo

Entradas populares