CON UN ÁNGEL A CUESTAS (POEMA EN VERSO LIBRE)

Con un ángel a cuestas”: poema de Sol Benítez, perteneciente al álbum de poesía “Rosas en el Fuego” (texto en verso libre).
Poesía uruguaya Con un ángel a cuestas. Estatua llorando, recostada sobre una mesa con un reloj de aguja. De fondo, árboles de otoño y cielo nublado.

Con un ángel a cuestas


Fue una mañana fría
o alguna noche de luna,
ya no recuerdo.
El aire pesaba en mis pulmones
y unas notas revueltas,
tan tristes como el amor…
confundían mi silencio a gritos.
Entonces oí a la muerte
dando vueltas por algún pasillo.
Allí estaba,
con su vestido gris,
alegre de volver a enredar
sus pasos con los míos.
Tantas veces la había llamado…
y no acudía.
Como una ladrona,
sólo me acechaba para extirpar
algo de mí.
Sigilosa,
me heló con su aliento.
Me quedé en tinieblas,
una vez más,
perturbada como si llevase a cuestas
un secreto
pálido y frío,
inviolable.
Luego atravesó las puertas
de un hogar cercano a mis paredes,
y dejó sus huellas
en el tiempo.
Por eso es que hoy te pido:
Ya no hables de ella;
no esta noche que aún hay vida
viajando por tus venas
y allí dentro, muy dentro
de este pecho que se deshoja
temblando frente a ti.

(Sol Benítez, poeta uruguaya)

Escritos recomendados:


Poesía para la muerte

Testimonio

Poema Obras de arte

Gracias por leer el texto “Con un ángel a cuestas”. Compártelo con más personas presionando los botones de redes sociales.

Entradas populares