MI CASTILLO DE ARENA (POEMA PARA NIÑOS)

Mi castillo de arena”: poema para niños
(“Acuarela de Letras”, Sol Benítez).
Poema para niños. Castillo de arena gigante, con sus torres y escaleras, en una noche de luna llena.

Mi castillo de arena


Mi castillo de arena
-blanco y gigante-,
bajo la luna llena…,
¡tan elegante!,

tal vez esté soñando,
con dulce pena,
que lo contempla al alba
una sirena.

Mi castillo de arena,
cuando me vaya,
se irá desmenuzando
sobre la playa.

Por la mañana, el cielo,
muy despejado,
encontrará el castillo
desdibujado.

Y un pescador alegre
pondrá las redes
sobre las ruinas tibias
de sus paredes.

(Sol Benítez, Uruguay).

Más poesías infantiles:


El cofrecito

Poemas “En la playa” y “Acuarelas”

El desayuno y mi cumpleaños

Gracias por leer esta poesía de Sol Benítez.

Consultar biografía de la autora

Entradas populares