POEMAS: EXTRAÑO AMANTE Y SUEÑO DE SAL

Extraño amante” y “Un sueño de sal”: poemas de amor de Sol Benítez
(álbum de poesía “Rosas en el Fuego”).

Extraño amante

Poema de amor Extraño amante. Tormenta en el mar con rostro de mujer llorando entre las nubes.

¿Por qué apagaste la luz que emergía de tu alma, iluminando la mía?
¿Por qué vas muriendo entre la niebla infinita que te envuelve, entre las cruces que te hieren dejando sus marcas imborrables?
¿Por qué me amas? ¿Por qué me dañas?
¿Por qué te escondes en el dolor, abandonándome en la oscuridad de este sueño siniestro?
¿Por qué te apagas como la noche en la hora del crepúsculo?
No me abandones, extraño amante de sueños, dulce dolor ardiente, que quemas y que curas mi pecho en viva carne…
Si renuncias a esta triste alma sedienta de ti, moriré lentamente a la orilla de la tarde; moriré como un ave herida y solitaria… Moriré…

Un sueño de sal

Poema de amor Un sueño de sal. Mujer frente al mar, con abrigo negro, largo hasta los pies.

La playa estaba oscura bajo el inmenso cielo.
El aire frío mecía mis cabellos.
Sin aliento, alguien corría tras de mí, como persigue la muerte a los viajeros en la última hora.
Nada era real, sólo un sueño de mi pecho obnubilado.
El áspero saludo del invierno congelaba mis pies y gemía en mis oídos -cual la tortura más dulce jamás vivida-
Fue una batalla apenas comenzada; una huida sin tregua entre mis ansias de caer derrotada en las arenas, arañando las rocas y el salitre.
Y así quemarme en el frío de una herida, tras el sueño repetido de mi alma.
Quise entonces dejarme alcanzar por su mirada de fuego, por su súplica incesante.
Quise entonces aplacar mi sed amante bajo el hálito invernal de aquella playa.

(Sol Benítez).

Gracias por tu visita y por disfrutar de estos poemas de amor.

Lee también:


Poesía Interrogantes

Canciones erróneas en la lejanía

Poema de amor Mil ecos desde lejos

Entradas populares