VERSOS INFANTILES: ACUARELAS Y EN LA PLAYA

Versos infantiles. Playa pintada con acuarelas.
Acuarelas” y “En la playa” son dos poesías infantiles de Sol Benítez (poetisa y escritora uruguaya). Los versos pertenecen a la obra “Acuarela de Letras” (un álbum de rimas, cuentos y lecturas, dirigido exclusivamente al público infantil).

Acuarelas

Versos infantiles. Acuarelas y pincel.

Yo pinto con acuarelas
y juego con los colores.
Pinto cosas que imagino:
casitas, duendes y flores.

Con amarillo y rosado,
con rojo, verde y celeste
coloreo mis dibujos.
Di qué te parece éste…

En la playa

Versos para niños. Juguetes en la playa. Balde, moldes y pala.

En la playa me divierto
con mi pala y mi rastrillo:
Hago una torta de arena,
un gran barco y un castillo.

Con cuidado me refresco
en la orilla de la mar…
¡Me encanta estar en la playa!
¡Vamos todos a jugar!

(Sol Benítez)

Descubre otros textos infantiles de esta autora:


Versos de colores

Poema infantil con trabalenguas sobre paraguas

Rimas para niños: Frutas y Arrullo de luna

Por favor, utiliza los botones correspondientes para compartir estas poesías infantiles. ¡Gracias por tu lectura!

Entradas populares