POEMA TESTIMONIO, SOL BENÍTEZ

Testimonio”: poema de Sol Benítez (versos libres). Libro de poesía “Rosas en el Fuego”.
Poema Testimonio, de Sol Benítez. Cuna vacía.

Testimonio


Entre cruces y olvidos,
despertaba el alma floreciendo
a una aurora nueva:
Mi frente… contenida;
y en mis pechos la savia,
casi tan dulce como el milagro,
me engrandecía…
Pero una noche la muerte
asomó sus ojos fríos
por la ventana abierta
y sin pesar alguno,
sacudió mi vientre tibio
y mi alma en su oscuro vendaval…
con implacable fuerza.
Y me robó los días,
aquellos que sospechaba dulces,
tiernos como el pan.
Me robó los días,
aquellos que Dios me había prometido…
y me quitó del sueño
antes del primer aliento.
Hoy mi pecho
va sangrando amargo el alimento,
ya sin hambre ni dueño…
Y una vez más se condensa el aire
en mis pulmones,
ahogándome de ausencia,
partiendo las horas en oscuras hebras
de mi silencio.

(Sol Benítez).

Poesías y lecturas recomendadas:


Espejo (poema corto)

Poema de amor en prosa: Tú

Lectura: La poesía nace del dolor

Moldear el tiempo (versos libres)

Musas (poesía)

Gracias por leer el poemaTestimonio”, de Sol Benítez. ¡Por favor, compártelo!

Entradas populares