MOLDEAR EL TIEMPO (POEMA EN VERSO LIBRE)

Moldear el tiempo: poema de Sol Benítez, escrito en verso libre. Álbum de poesía “Rosas en el Fuego”.
Poema Moldear el tiempo. Reloj de arena sobre las nubes.

Moldear el tiempo


Si supiera modelar el tiempo
como trozos de arcilla blanda
entre mis dedos,
hurgaría con ansias
en el complejo calendario de mi memoria.
Y así,
como si fuesen delicadas gemas,
caprichosos y suaves cristales
de mi pertenencia,
atraparía las noches…,
noches lejanas
empapadas de humo y de licor.
Arrastraría las horas,
esas horas tibias
en que mi voz risueña y juvenil
se impregnaba en el aire,
desnudando mi alma por todos los rincones
del ayer.
Atraparía las notas,
seductoras,
esas que ardientes se enredaban con arte
en mis caderas blancas.
Si supiera moldear el tiempo,
con destreza y ahínco
extraería toda la dulzura agotada
de lo que ha sido…
Me atraparía a mí misma,
más real, menos sensata…
Y esos besos frescos,
que van llenando hoy un espacio antiguo;
todos los besos,
que en los labios vibraron míos,
dulces y amargos, abrasadores,
aquellos que entre los minutos muertos,
indomables,
se me han perdido.

Sol Benítez (Uruguay).

Descubre otros versos de Sol Benítez:


Musas

Poema Espejo

Soy árbol

Versos infantiles sobre el mar

Gracias por leer este poema en verso libre. ¡Por favor, compártelo!

Entradas populares