EL ESPEJO DE JULIA (CUENTO CORTO)

“El espejo de Julia”: cuento corto de Sol Benítez.
Cuento corto El espejo de Julia. Espejo redondo con rayos de sol en el marco, en el que se ve reflejada una mano.

Consultar datos de la autora

El espejo de Julia


Julia y su espejo son buenos camaradas, pero… ¿por qué? Ella no se contenta con la visión que él le ofrece, sin embargo, una extraña fuerza le impulsa a posarse con frecuencia frente a este temido, pero incondicional compañero, que semanas atrás mandara a colocar su madre, en un intento repentino por vestir las blancas paredes de la habitación más pequeña de la casa.

Julia coloca la mano derecha sobre su cintura, busca la postura adecuada, y lanza una mirada desafiante a los ojos que la observan, como si de un enfrentamiento se tratase. Así, con un latente deseo de realizar quién sabe qué descubrimientos, intenta ahondar en las profundidades de aquellos ojos… Empañando el espejo con su aliento, y ya casi perdiendo la noción de su entorno, se prepara para cruzar el umbral. "¡Llévame contigo!", dice, y su voz se deshace en múltiples ecos que resuenan por toda la habitación…

Su madre, algo confusa por lo que está presintiendo, abre la puerta del dormitorio, pero no encuentra a nadie allí… "Seguramente Julia pasea en el jardín", piensa. Entonces, se detiene frente al espejo, y contempla su propia imagen con admiración, como nunca lo había hecho antes…

(Sol Benítez)

Lecturas recomendadas:


La poesía nace del dolor

Poema Espejo

Secretos de un verano (lectura para niñas/os)

Gracias por tu visita y por leer este cuento corto. ¡No olvides compartirlo!

Entradas populares