POEMA EN PROSA: UN AMANECER

Un amanecer: poema en prosa, incluido en el álbum de poesía “Rosas en el Fuego”, de Sol Benítez.
Poema en prosa Un amanecer. Crepúsculo entre las colinas.

Un amanecer


Quisiera bañar mis pupilas con la luz de un amanecer, enseñar a los pájaros unas notas perdidas y algún verso muriendo antes de nacer.
Quisiera, con mis dedos, revolver la tierra fértil; perfumar mis cabellos con tiaras silvestres de ramas, fresas y corolas de octubre; arrastrar en el viento silbidos y gritos que retuerzan en un nudo mi garganta… Dibujar en las rocas infantiles garabatos; desgarrar mi silencio elevando a los cielos el más duro reproche… Gastar los minutos con furia salvaje, lanzar piedras y semillas en todas direcciones…
Y así, descalza en el fango, reír, llorar y correr, sin metas ni razones, hasta faltarme el aliento, hasta caer inconsciente, sangrando y renaciendo con mi carne y con mi alma, desnuda al amanecer.

(Sol Benítez)

Poemas recomendados:


Musas

Tú (poema de amor en prosa)

Soy árbol

Gracias por tu visita y por disfrutar de este poema en prosa. ¡No olvides compartirlo!

Entradas populares