MUSAS - POESÍA DE LA OBRA ROSAS EN EL FUEGO

Poesía perteneciente a la obra uruguaya “Rosas en el Fuego”, de Sol Benítez.
Poema Musas. Pintura con musa de la poesía.

Musas


Oigo musas que se acercan,
musas blancas y morenas,
que vienen cantando amores
y vienen cantando penas…

Musas tímidas y osadas,
vanidosas e inocentes,
corpulentas y delgadas,
caprichosas y valientes…

Unas de pálidos rizos,
vienen alzando pañuelos
de blancas nubes de otoño,
de ausencias y mil desvelos…

Otras de largos cabellos,
tan negros como la noche,
traen gemidos en el viento,
maldiciones y reproches…

Mis musas enamoradas
del amor y del olvido,
llevan ramos de azucenas
en sus pechos doloridos…

Mis musas desesperadas,
de sales y ardor nacidas,
llevan negros abanicos
y de gala van vestidas…

En sus labios mil cantares
de larga y ardiente queja,
conversan con mi silencio
lo que mi verso refleja…

Como ángeles mis musas
me abrigan en luna llena
y en el alba me reclaman
como mil almas en pena…

Oigo el llamado y respondo;
despierto al verso dormido…
Sus voces como plegarias
rezan coplas en mi oído…

(Sol Benítez. Uruguay).

Información biográfica de la autora

Poesías recomendadas:


Soy árbol, del poemario Rosas en el Fuego

Tú, poema de amor en prosa

Espejos (relato y poesía)

Poema en video La amistad

Versos infantiles sobre la playa y el mar

Gracias por leer esta poesía. ¡Por favor, no olvides compartirla!

Entradas populares