RIMAS INFANTILES: EL DESAYUNO Y MI CUMPLEAÑOS

El desayuno” y “Mi cumpleaños”: poesías infantiles de Sol Benítez (álbum “Acuarela de Letras”).

El desayuno

Rimas infantiles. El desayuno. Tostada con dos clases de mermelada.

Yo disfruto el té con leche
con una rica tostada,
un fresco jugo de fruta
y un poco de mermelada.

Como sentado a la mesa,
con mamá, papá y mi hermana.
¡Qué rico es mi desayuno!
Lo tomo cada mañana.

Mi cumpleaños

Poesía Mi cumpleaños. Payaso con globos, confeti, gorros, regalos y pastel con una porción cortada.

Hoy me siento muy contento;
todo es fiesta y alegría…
¡Pues hoy es mi cumpleaños!
¡Por fin ha llegado el día!

Mis familiares y amigos,
alegres me abrazarán
y “muy feliz cumpleaños”,
con gusto me cantarán.

Donde sea que me encuentre,
todo es fiesta y alegría,
pues hoy es mi cumpleaños
¡Es hoy para mí un gran día!

(Sol Benítez, Uruguay).

Descubre otras rimas infantiles en esta página:


Ardillita y El gato Francisco

Con mi moneda

Las manualidades de Bruno

Gracias por disfrutar de estas poesías infantiles. ¡Recuerda compartirlas!

Entradas populares