POEMA: ESPIRALES DEL TIEMPO

Espirales del tiempo”: versos libres de Sol Benítez; poeta y escritora uruguaya (álbum de poesía “Rosas en el Fuego”).
Poesía Espirales del tiempo. Poetisa uruguaya Sol Benítez.

Espirales del tiempo

Poema Espirales del tiempo. Paisaje nocturno con árbol, banca y lago. Hombre con mujer en brazos y cielo estrellado con luna.

Te he visto en las sombras,
en voces lejanas
que aún me retuercen las ansias.
Te he visto en arrebatos
por enredarte en mis pechos como serpiente,
siendo yo el árbol de frescas ramas
que perfumaba tu aliento.
Te he visto en horas de música,
con tu voz risueña transformando el aire
pesado que me sacudía, tenso,
plagado de mis fantasmas.
Has dado vueltas en mi nostalgia
y en los minutos vivos
que aprieto entre los dientes,
por no oírlos escapar por las ventanas…
Espero verte un día
besando con ternura
los vértices del tiempo,
con los labios dulces y enamorados,
con las manos tibias moviéndose ágiles
sobre las cuerdas vibrantes
de tu guitarra,
los ojos abiertos y la risa lista
para otro viaje;
uniendo nuestros dedos,
como ayer, como esta tarde…,
uniendo nuestras manos
y nuestras bocas en un beso nuevo,
para burlar al otoño
y reír de soles
cuando ese ángel mudo que nadie quiere oír
se asome en la noche.

Poemas recomendados:


Un amanecer

Año nuevo

“Cantos de desamor” y “Abandono”

Gracias por disfrutar del poemaEspirales del tiempo”. Por favor, compártelo.

Entradas populares