POEMA INTERROGANTES, SOL BENÍTEZ

Interrogantes” es una poesía de amor y reflexión, incluida en el álbum de poemas “Rosas en el Fuego”; Sol Benítez (poeta y escritora uruguaya, 1981).

Interrogantes

Poema Interrogantes. Prisión con vista al mar.

“¿Dónde está mi libertad?”
pregunto y me empeño.
Cansadas mis manos,
inmóviles van…
“¿Dónde está mi libertad?”
Cautiva en el sueño
de azules veranos
que no volverán.

Aquí está mi soledad.
La tarde agoniza.
Tu beso distante
me roza fugaz.
Es mi alma su mitad.
Murmura la brisa
cual interrogante
que nubla mi faz:

“¿Dónde está la claridad,
la de aquellos días
que alegre reías,
soñando quizás?
¿Dónde está mi libertad?”
pregunto y me empeño…
“¿la dicha?, ¡los sueños!
¿Y tú dónde estás?”

(Sol Benítez)

Más poemas y poesías en esta página:


Las tardes de ayer

Una rosa

Ven (poema de amor en verso libre)

Gracias por leer la poesíaInterrogantes”, de la autora uruguaya Sol Benítez. Por favor, ¡compártela!

Entradas populares