POEMA: LAS TARDES DE AYER (VERSOS LIBRES)

Las tardes de ayer”: poema escrito en verso libre, incluido en el libro de poesía “Rosas en el Fuego”. Autora, Sol Benítez.
Sol Benítez, poeta y escritora uruguaya. Las tardes de ayer, versos libres.

Biografía

Las tardes de ayer

Poema Las tardes de ayer, versos libres. Atardecer en el cielo.

Ayer recogía las tardes
como perlas de un almíbar suave,
para enredarlas en mi cintura un día,
para arrastrarlas como un infinito collar
en mis recuerdos.
Eran como algas
dulces para mi pecho.
No había lágrimas
ni cruces de fuego que olvidar;
las tardes eran mías
"y mías serán", pensaba…
Pero llegó la noche
y luego otras noches más negras y lejanas…
Y las perlas dulces
que apretaba con fuerza entre mis labios,
fueron polvo un día,
fueron ácidas.
Y desnuda estaba mi cintura entonces;
era blanca y helada;
cubierta de nácar.
Y esos ojos que veían
la noche y el alba,
se habían esfumado…
Era fría la tarde.
Tus ojos no estaban.

Sol Benítez (uruguaya, 1981).

Lecturas recomendadas:


Pensamiento fugaz (poema breve)

Nostalgia de ti

Versos de amor: Un susurro en la brisa

Gracias por tu visita y por leer esta poesía. ¡Recuerda compartirla!

Entradas populares