VERSOS AL VIENTO (SOL BENÍTEZ)

PoemaVersos al viento”, de la poetisa y escritora uruguaya Sol Benítez; libro de poesía “Rosas en el Fuego”.

Versos al viento

Poema Versos al viento. Libro abierto liberando una neblina, de la cual surge un rostro.

Que mis penas se hagan verso
en esta mañana helada;
que se desnuden al viento;
que me deshojen el alma;
que se enlacen en un nudo
para tornarse palabra:
Y que el viento, equivocado,
sin saber de qué se trata,
arrebate de mi mano
las estrofas dibujadas.
Y que el viento, distraído,
con sus dos alas de paja,
arrebate de mi pecho
mis versos de sal y agua.

Leer biografía de Sol Benítez

Poemas recomendados:


Obras de arte

Versos para niños: Ardillita y El gato Francisco

El gigante y la rosa

Lee también:

La poesía de Sol Benítez según el escritor y periodista Alvaro Márquez

Te invitamos a compartir en redes sociales este poema breve, titulado “Versos al viento”. ¡Gracias por tu apoyo y compañía!

Entradas populares