POESÍA “SOÑÉ SER”

PoesíaSoñé ser”, por Sol Benítez
(obra “Rosas en el Fuego”).

Poesía Soñé ser. Silueta de paisaje, figura femenina y universo de fondo.

Soñé ser


Soñé ser
pájaro en vuelo…
bebiendo la hermosura de la flor
-rey de armonía-
embriagado de ver
el ancho cielo,
coronando el dorado fulgor
del mediodía.
Soñé ser
la luna llena…,
de los enamorados la elegida
-brillo y albor-
y nacer
blanca y serena,
en espejos de agua, presumida,
musa de amor.
Soñé ser
lluvia de enero,
apagando la sed de la mañana
-dulce cantar-
Soñé ser
nido y jilguero,
playa desnuda, nube lejana…,
brisa de mar.
Pero
fui mujer,
fui el universo…,
fuente sublime de vida y sustento,
fui amanecer:
Desde mi ser,
fui nube y verso,
luna de otoño, pájaro y viento…
Yo soy mujer.

(Sol Benítez, autora uruguaya)

Poesías recomendadas:


Musas

Canciones erróneas en la lejanía

Cuando duerma

Gracias por leer la poesíaSoñé ser”. ¡Recuerda compartirla!

Entradas populares