CUANDO DUERMA (POESÍA DE SOL BENÍTEZ)

Cuando duerma” (libro de poesía “Rosas en el Fuego”, Sol Benítez; año 2014).
Poesía Cuando duerma. Puesta de sol en cementerio junto al mar.

Cuando duerma


Cuando un frío sueño atraviese mis ojos,
sueño que en la tierra dormiré,
el verso naciente que punza en mi alma
¿dónde tejeré?

¡Si pudiese al menos con polvos de luna
o en inquietas espumas de mar,
si al menos lograse con nubes de otoño
mis versos hilar!,

quizá me sería tan dulce el reposo
como lecho secreto de amor…
y así lloverían de cielos nocturnos
¡mis versos en flor!

Me niego a creer que en el pálido sueño,
ni una musa perdida hallaré…
y en vientos helados de muerte sin versos,
¡ya nada seré!

Sol Benítez. Autora uruguaya (1981).

Continúa leyendo poesía:


Versos para la muerte

Testimonio

Obras de arte

Lee también:

La poesía nace del dolor

Gracias por tu visita y por leer estos versos de Sol Benítez. Por favor, ¡compártelos!

Entradas populares