POEMA: DESPUÉS DE UN INVIERNO

Después de un invierno”: poema de Sol Benítez
(obra “Rosas en el Fuego”).
Poema Después de un invierno. Sala de hospital vacía con dos camas, iluminada por una ventana con cortinas descorridas.

Después de un invierno


Amanecía septiembre
y los días caminaban dormidos,
sin prisa…
ante los ojos ciegos de la cama veinte
y entre otras camas
repletas de ocupantes confundidos,
que equivocando su suerte,
retorcían las mañanas y las tardes
con sus obstinados dedos.
Así,
al filo de las horas,
que inmunes avanzaban por las paredes,
yo cerraba las páginas
¡de un invierno tan frío!
y tan largo…
Y entre gigantes nubes de humo
que abrazaban los vahos
de mi memoria,
esperaba con paciencia
las luces de un nuevo sueño;
esperaba en silencio,
ya sin ansias ni anhelos…
Resignando mi cuerpo y mi alma,
desplomando mi suerte en las suaves telas
de la almohada,
con más frío que antes,
esperaba…

(Sol Benítez, autora uruguaya).

Poesías recomendadas:


Espejo

Reflexiones de invierno

Gracias por leer este poema. Recuerda compartirlo.

Entradas populares